Patrocinado por

Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Resultado del Barcelona – Real Madrid, en directo: goles y resumen del Clásico en la Liga Santander

Barcelona y Real Madrid juegan el Clásico de la Liga Santander en el Camp Nou hoy a partir de las 16:15 horas. Sigue la previa del encuentro, última hora, alineaciones y minuto a minuto del partido entre el Barcelona y el Real Madrid en directo y online

Crónica: Esto es lo que hay

Courtois: «Espero que lo de la rodilla no sea nada grave»

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Real Madrid en el Clásico

Barcelona y Real Madrid se midieron hoy en el Camp Nou de la Ciudad Condal. Un Clásico distinto, sin Ramos ni Messi, pero que cuenta con los protagonistas de los enfrentamientos del futuro, que abren una nueva era: Ansu Fati y Vinicius. Los blancos se llevaron la victoria por 1-2 merced a los goles de dos defensores, Alaba y Lucas Vázquez, mientras que el Kun Agüero, en el último minuto, recortó distancias pero no evitó el triunfo del Madrid, que es más equipo que el Barça y conquista el Camp Nou.

FC Barcelona – Real Madrid, en directo el Clásico

18:57. Puntúa a los jugadores del Real Madrid

Los vencedores del Clásico, con mención especial para Vinicius, Modric y Alaba, el goleador de un partido que pasará al recuerdo como su primera gran actuación en un partido ante el Barça como jugador del Madrid.

18:51. Puntúa a los jugadores del Barcelona

No tuvieron su mejor día en el Clásico y se marchan derrotados, aunque el retratado fue un día más un Ronald Koeman que perdió la partida del banquillo con Carlo Ancelotti.

18:45. Vinicius gana a Ansu Fati

El duelo de herederos fue para el madridista, al igual que la victoria global en el Clásico. Vinicius fue el mejor futbolista en la primera parte y aunque Fati fue de lo más destacado del Barça, no llegó al nivel de desequilibrio del brasileño.

18:38. Ancelotti: «Somos un equipo sólido»

Esto es lo que destaca el técnico italiano, por encima de todo, después de la victoria en el Clásico. También habló de Vinicius y Benzema. «Vinicius ha hecho un partido muy muy bueno, todas las veces ha creado peligro, también Benzema aunque no se ha visto mucho, ha ayudado en el control del balón».

18:33. La clasificación de la Liga

El Real Madrid aventaja en cinco puntos al Barcelona después de su victoria en el Camp Nou, que también le da la iniciativa en un goalaverage particular que podría ser importante en las últimas instancias de la temporada.

18:27. Courtois habla de su rodilla

«Espero que no sea nada grave», comentó el portero belga a pie de campo tras ser atendido en el descuento por un dolor en su rodilla, producido tras despejar un balón. El Madrid reza para que uno de sus baluartes no caiga en un tramo clave de la temporada.

18:21. Crónica: Esto es lo que hay

Látigo Serrano nos trae su análisis del partido en una crónica extensa de la victoria del Madrid en el Clásico del Camp Nou. «Un golazo de Alaba en la primera parte silenció al Camp Nou y empujó al Real Madrid a una victoria solvente y eficaz en el Clásico, abrochada por el 0-2 postrero de Lucas Vázquez en la prolongación y el 1-2 final del Kun. Los de Ancelotti hicieron un partido serio y no dieron opción a un Barcelona impotente».

18:16. Busquets analiza la derrota

«No creo que hayamos hecho un mal partido ni que mereciéramos perder pero el que marca primero tiene bastante ventaja y así ha sido, prácticamente definitivo», explicó el capitán azulgrana a pie de campo.

18:12. El Madrid conquista el Camp Nou

Una primera parte extraordinaria de Vinicius, un golazo de Alaba y otro de Lucas en el descuento sirvieron para que el Madrid se hiciera con el triunfo en un Clásico que no fue de los mejores que hemos visto pero deja más que satisfechos a los madridistas. El tanto de Agüero, en el último minuto, sólo sirvió para moderar el triunfo del Real en el Camp Nou.

¡FINAL FINAL FINAL FINAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA DEL MADRID EN EL CLÁSICO!

Min 97. ¡GOL DE AGÜERO PARA RECORTAR!

Gol del argentino, que aprovechó el centro de Dest y el resbalón de Alaba para recortar distancias en el último minuto del añadido.

Min 95. Detiene, recuperado, Courtois

Quedó en un susto lo del belga, que se hace con un balón clave para cerrar la victoria. Sólo dos minutos de los siete de descuento para el final del partido.

Min 93. ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL DE LUCAS VAAAAAAAZQUEZ! ¡Lo sentencia el Madrid en el descuento!

Jugada polémica sin polémica. Protestó Piqué un penalti inexistente y en la contra, Asensio obligó a una estirada increíble de Ter Stegen, pero el rechace era de Lucas que se lanzó para anotar, sentenciar el Clásico y silenciar el Camp Nou.

Min 90. Se retira Valverde

El primer lesionado se marcha reemplazado por Carvajal, que hará las veces de lateral derecho en el descuento mientras Lucas adelanta su posición al extremo.

Min 89. También se lesiona Courtois

Y es muy preocupante. Él solo, al despejar, se duele de la rodilla. Entran las asistencias pero dice que ha notado algo…

Min 85. Está muerto Vinicius

El brasileño se tira al suelo con los gemelos subidos y va a tener que ser sustituido por Marco Asensio, en la última ventana de cambios del Real Madrid. Anteriormente, en el Barça, entró Luuk de Jong por Gavi.

Min 83. ¡Arriba el Kun!

Gran centro de Depay desde la izquierda que remata el argentino alto y sin demasiado peligro para Courtois. El Madrid espera a la contra… ¿demasiado?

Min 82. Ojo Valverde

Se duele de la rodilla el futbolista uruguayo, que había chocado con Piqué cabeza con cabeza. Se espera una pronta recuperación para ambos, pero el uruguayo parece que tendrá que ser cambiado.

Min 80. La primera de Agüero

Internada por la banda del argentino, que puso un centro despejado por Alaba. Aún le queda arrancada al Kun.

Min 76. Sergi Roberto, por De Jong

Este cambio puede acabar siendo criticado. Koeman da la alternativa a Sergi Roberto y quita a un De Jong que lleva una temporada que no se encuentra.

Min 73. Se retira Fati

Koeman quita al niño prodigio para dar entrada al Kun Agüero, que tendrá unos minutos para intentar marcar el gol del empate. Estaba cansado Ansu. Memphis pasa a la izquierda.

Min 72. ¡BENZEMAAAAA!

Remató de tacón el francés en boca de gol pero su pierna derecha frenó lo que era un golazo. En cualquier caso, parecía levemente adelantado.

Min 71. Primer cambio en el Madrid

Se marcha Rodrygo y entra Valverde, que hará la labor de falso extremo derecho en un partido que cada vez está más en las contras.

Min 69. Ansu remato… a Alaba

Lo intentó el ’10’, el jugador más buscado del Barcelona, pero la rápida acción de Alaba provocó que Ansu le rematara en la pierna en lugar de al balón. Falta y pelota para el Madrid.

Min 66. Se equivoca el Madrid

Dos contras seguidas del equipo blanco en las que pesa el cansancio físico y, por ende, también el mental. No estuvieron bien Kroos y Vinicius en sus acciones.

Min 61. ¡TER STEGEN DETIENE LA VOLEA DE KARIM!

Lo tenía todo el francés en una acción marca de la casa, tras elevada de Modric, pero su volea salió centrada y la blocó Ter Stegen, muy acertado y bien colocado en la acción.

Min 57. Amarilla a Piqué

Y es la primera del partido. Protestó el central y se lleva el castigo de Sánchez Martínez, que no quiere gente cuestionando sus decisiones. La última, la de la polémica, una mano de Kroos que llega tras una falta clara de De Jong.

Min 54. ¡Prueba Mendy!

Lo intentó el lateral izquierdo, tras un gran regate y disparo con la derecha, centrado y fácil para Ter Stegen. En la siguiente, Rodrygo la manda a las nubes tras una nueva acción diferencial para Vinicius.

Min 50. Calienta Valverde

Ancelotti comienza a mover el banquillo y calientan el uruguayo, Marcelo y Asensio. El cambio de Fede por Rodrygo podría tener sentido defensivo para cerrar los desbordes de Fati y la posible ayuda de Alaba.

Min 47. Domina el Barça con Ansu Fati

Está desequilibrando el canterano, recién renovado, por la banda izquierda, donde Lucas Vázquez está demasiado solo como defensor. Buenas dos primeras ocasiones para el Barça, aunque Courtois continúa inédito.

Min 45. Primer cambio en el Barça

Koeman retira a Mingueza, que había sufrido muchísimo con Vinicius, y da entrada a Philippe Coutinho. Dest se coloca como lateral derecho, su posición natural.

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN EL CAMP NOU!

17:13. Alaba marcó la diferencia ante un buen Barça

El austriaco apareció por sorpresa en el ataque y convirtió una contra aislada en un auténtico golazo que le corona en el Camp Nou. Por si fuera poco, minutos después Alaba sacó milagrosamente la oportunidad de Ansu Fati, que parecía llamada a convertirse en el empate en el luminoso.

17:08. El ¿penalti? a Vinicius, la polémica

El brasileño fue el mejor de los primeros 45 minutos y protestó un penalti que pareció en directo y no tanto en la repetición. Lo que sí sucedió fue el agarrón del cuello de Jordi Alba a Vini, que pasó desapercibido para el VAR.

¡DESCANSO EN EL CAMP NOU!

Domina el Madrid en el resultado merced al golazo de Alaba que silenció el Camp Nou. No se vio un mal Barça, pero la pegada madridista marca la diferencia con Vinicius Junior como MVP provisional.

Min 45. Un minuto de añadido

Por las pequeñas pausas y la revisión del VAR en el gol, legal, de David Alaba. Pronto nos marcharemos al descanso…

Min 43. ¡Salva Alaba el gol de Fati!

Pase increíble de Busquets a la espalda y Ansu Fati, tras un recorte, se encuentra con Alaba que ‘marca’ su segundo gol del día. El 0-1 y el que acaba de salvar in extremis antes del descanso.

Min 38. ¡Rodrygoooooo!

Disparo del brasileño después de una jugada muy positiva, una más de un Vinicius Junior que está on fire en este partido. Rodrygo enganchó el balón pero Ter Stegen no lo tuvo complicado para mandar la pelota a córner.

Min 35. ¡PIQUÉ FUERAAAA!

La mandó fuera por muy, muy poco el central del Barcelona, con un cabezazo que bien pudo convertirse en el empate. No puede acomodarse el Madrid.

Min 33. El Madrid se defiende tras el 0-1

El gol –azo– de Alaba pasada la media hora deja al Madrid con un escenario idílico, aunque el Barcelona quiere buscar el empate y lo hace con todas sus naves, por bajo y por alto.

Min 31. ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOLAAAAAAAAAAAAAAZO DE ALABA!

Golazo descomunal del central, que apareció por sorpresa y se sacó un disparo espectacular que se cuela sin que Ter Stegen pueda hacer nada. Ojo con la posición del austriaco, que puede estar en fuera de juego…

Min 30. Muy alto el disparo de Memphis

No encuentran los jugadores del Barcelona los huecos deseados en ataque estático y Depay responde con un disparo muy lejano y que se marcha muuuuy alto, por encima de la meta de Courtois.

Min 24. ¡LA HA TENIDO DEST!

Lo que ha fallado el lateral, reconvertido a extremo. Después de una gran combinación entre Memphis y Ansu, Dest la manda incomprensiblemente a las nubes.

Min 23. ¡OTRA DE VINICIUS!

Está que se sale el ’20’. Se marcha en ruptura y recorta una y otra vez ante Ter Stegen, mandando finalmente el balón fuera. El brasileño estaba ligeramente adelantado.

Min 20. Pide penalti Vinicius…

… Pero no hay nada. Es una jugada de escándalo del delantero del Real Madrid, pero se cae sin que ningún defensor le frene en falta. Bien Sánchez Martínez pese a que en directo pudo parecer penalti. Hay un leve contacto… pero insuficiente.

Min 17. Los culés claman por la independencia

Una auténtica lástima que en el minuto 17, como siempre en el Camp Nou, un sector de aficionados culés se olvide del partidazo que hay en el terreno de juego y cambie su prioridad para clamar por la independencia.

Min 16. Espectacular mosaico en el Camp Nou

«Barça ahora y siempre», se podía leer en la enorme pancarta que ponía la guinda a una gran puesta en escena en el coliseo madridista.

Min 14. Amarilla perdonada a Dest

Llegó muy tarde el norteamericano al cruce con Vinicius y se llevó por delante al delantero del Real Madrid. Al ser en campo madridista, Sánchez Martínez dejó sin sancionar la acción.

Min 12. Primera internada de Vinicius

Balón de Alaba a la espalda de la defensa del Barcelona, pero Eric García apareció con acierto para mandar el balón a córner. Despierta el Madrid.

Min 10. Gavi, el más joven de los Clásicos

Min 8. Lucas frena a Memphis

Salió el Madrid por primera vez de su campo pero tras la pérdida, Memphis iniciaba la contra y Lucas Vázquez le frenó de forma clara en falta. Sánchez Martínez no saca tarjeta amarilla al futbolista gallego.

Min 5. Posesión para el Barça

El Barcelona duerme el partido sin ocasiones y el Madrid espera replegado. O hay algún riesgo más o es complicado que pase algo en el partido en estos primeros minutos…

Min 2. Militao se impone a Fati

Primera acción de peligro del partido. Fallo en salida de Casemiro que intenta aprovechar Ansu Fati a la espalda, pero Militao impone su físico para que sea Courtois el que se lleve el balón.

¡COMIENZA EL PARTIDAZOOOOOOOO! ¡SE JUEGA EL CLÁSICO EN EL CAMP NOU!

16:14. Benzema y Busquets sortean

El ‘9’ del Real Madrid y el ‘5’ del Barcelona, capitanes en el día de hoy, sortean el campo y el saque en el último trámite antes de que ruede el balón.

16:12. ¡Tots a el camp!

Saltan los jugadores de Barcelona y Real Madrid al césped del Camp Nou. El escenario es de primer nivel y el ambiente, con el himno del Barça sonando, también. ¡Se viene partidazo!

16:08 – Jugadores en vestuarios

Saludos cordiales entre los miembros del Barcelona y el Real Madrid antes de saltar al césped en el Camp Nou. Sánchez Martínez guiará a los protagonistas desde el túnel de vestuarios.

16:02 – ¡Todo preparado en el Camp Nou!

Jugadores a vestuarios. Termina el calentamiento de Barcelona y Real Madrid y en unos 10 minutos volverán a aparecer, ya acompañados por el equipo arbitral dirigido por Sánchez Martínez, para disputar el primer Clásico de la temporada.

15:55 – Duelo en las porterías

Otro de los factores determinantes en las áreas serán los porteros. Marc-Andre Ter Stegen y Thibaut Courtois son dos de los mejores guardametas del mundo. Sin embargo, en estos momentos, parece que el del Real Madrid está un peldaño por encima. Si los blancos están tan bien en Liga y en Champions es, precisamente, por el belga. En el caso del alemán, no ha podido hacer nada en el mal momento que atraviesa el Barcelona. Empezó lesionado la temporada y desde su vuelta no ha sido ese Ter Stegen de hace dos o tres años. Desde que volvió, ha mantenido su portería a cero sólo en tres ocasiones.

15:47 – Ansu Fati, el principal peligro culé

El regreso de Ansu Fati ha dado esperanzas al FC Barcelona de salir del mal arranque de la temporada. Cinco partidos hasta la fecha, sin completar aún ninguno, y dos goles. A eso se suma el gran momento de un Memphis estelar. Hoy serán el principal arma para tratar de superar a la defensa del Real Madrid, que no ha dado grandes sensaciones en este inicio.

15:42 – Salta el Madrid a calentar

Ya están los futbolistas del Real Madrid sobre el césped del Camp Nou. Salen a calentar bajo una fuerte pitada de los pocos aficionados que están en las gradas. Se espera la peor entrada en décadas en un Clásico, pero los pocos que por el momento están ya en sus gradas, dejan claro al conjunto blanco que se harán notar.

15:35 – El Madrid puede salir líder del Camp Nou

Si gana, el Real Madrid será líder momentáneo –a la espera de lo que pase en el Metropolitano– de la Liga Santander. Los blancos son ahora mismo cuartos, con 17 puntos, a tres de Sevilla y Real Sociedad y superados en uno por Osasuna. Si se imponen a los culés, además, les dejarán octavos, con 15 puntos y muy tocados en lo anímico.

15:30 – El Barça se agarra a la última semana

La mejor racha del Barcelona esta temporada la ha cosechado esta semana. Los culés han sumado dos victorias seguidas por primera vez en lo que va de curso, con un 3-1 al Valencia y un 1-0 al Dinamo de Kiev que les deja vivos en Liga y Champions. Aunque las sensaciones en este arranque de temporada no podían haber sido peores, estos dos triunfos les han llevado a igualar fuerzas de cara al Clásico de esta tarde. Si ganan al Real Madrid, les adelantarán en la tabla y quien quedará tocado será Ancelotti.

15:25 – Benzema y Vinicius ponen el gol al Madrid y a la Liga

Los hombres de moda. La delantera de Europa. El Real Madrid tiene en Vinicius y Benzema un seguro de cara a puerta este curso. Entre los dos suman 14 goles en Liga, más que todos los equipos de la Liga Santander, salvo Sevilla, Rayo y Valencia. De hecho, todo el Barça lleva los mismos goles que ellos dos. Hoy buscarán ser de nuevo protagonistas ante el eterno rival, en el Camp Nou.

15:17 – Koeman sale sin el Kun

En el Barcelona, se repite el guion de la última semana. Dest será extremo, con Mingueza en el lateral derecho. No está el Kun de inicio, ni tampoco Coutinho. Sí que están las dos perlas de la Masía: Ansu Fati y Gavi. Los culés salen con hasta siete jugadores formados en las categorías inferiores del club de inicio.

15:10 – Novedades en el Real Madrid

La única sorpresa en el once de Ancelotti está en la presencia de Lucas. Repite el futbolista gallego en el lateral, donde todo hacía indicar que para parar a Ansu Fati, se optaría por Nacho. También está Carvajal, aunque sin ritmo, al salir de lesión. Rodrygo repite en el tridente y Valverde se queda fuera en el centro del campo, donde Ancelotti apuesta por los tres tenores.

15:00 – ¡El once del Real Madrid!

Ya conocemos también la alineación del Real Madrid para el Clásico. Repite Ancelotti con el equipo que se impuso en Kiev al Shakhtar. Sale con: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

14:58 – ¡Alineación del FC Barcelona!

Vamos con el once del FC Barcelona para el partido de hoy. Para el Clásico, Ronald Koeman sale con: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric, Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Dest, Ansu Fati y Memphis.

14:50 – También llegan los jugadores del Barça

De forma individual, van llegando los jugadores del FC Barcelona al Camp Nou. En breves minutos conoceremos las alineaciones oficiales para el Clásico.

14:43 – Llega el Real Madrid al Camp Nou

Llega el Real Madrid al estadio en el que se disputa el Clásico esta tarde. La expedición blanca la encabeza Benzema, líder de este equipo y que es el primer jugador en bajarse del bus. Hoy, parte de las esperanzas de los madridistas están en sus manos.

14:32 – El Madrid ya está rumbo al Camp Nou

Sale el Real Madrid de su hotel de concentración, arropado por cientos de aficionados que se han desplazado hasta allí. Los blancos ya están tumbo al estadio, para medirse en poco menos de dos horas al FC Barcelona.

14:25 – ¿Un Clásico blanco?

Las sensaciones para este Clásico son que el Real Madrid parte como favorito. La mala versión del Barcelona, unido al gran momento de forma de Vinicius y Benzema hacen que los blancos partan con una ligera ventaja. Sin embargo, la presencia de Ansu Fati y el Kun Agüero pueden ayudar a darle la vuelta a la situación de los de Koeman, que en la última semana se ha impuesto en sus dos enfrentamientos y llega mejor de lo que parecía.

14:15 – Dos horas para el Clásico

¡Faltan dos horas para que Sánchez Martínez dé comienzo al partidazo de la jornada! El Clásico del Camp Nou comienza a las 16:15 horas y, en unos minutos, comenzarán a salir las alineaciones de Barcelona y Real Madrid.

14:12 – Koeman y Ancelotti recuperan efectivos

El partido entre Barcelona y Real Madrid llega con alguna duda en ambos equipos, sobre todo en el lado culé. Sin embargo, tanto Koeman como Ancelotti tendrán a casi todos sus hombres disponibles para este Clásico. Los lesionados han ido recuperándose con el gran objetivo de estar presente en la gran cita de nuestro fútbol. Hoy, Ansu Fati y Agüero apuntan a la titularidad, después de probarse en la última semana sobre el césped. En el lado blanco, regresan Hazard y Carvajal, que aunque no apuntan a la titularidad, sí que podrían tener minutos en la segunda parte.

14:06 – El primer Clásico para muchos

El de este domingo 24 de octubre será el primer Clásico para varios jugadores de Real Madrid y Barcelona. En el equipo blanco, los recién llegados Alaba y Camavinga podrían estrenarse en el Clásico, también Eden Hazard, que por lesiones no pudo debutar. Antonio Blanco, en la convocatoria, tampoco pudo jugar un Clásico con los mayores. Por el Barça, la lista es amplia con la posibilidad de estrenarse para Eric García, Gavi, Nico, Agüero, Luuk de Jong, Memphis, Demir o Baldé.

13:58 – El Camp Nou, feudo negro para Ancelotti

Tres derrotas y dos empates son los resultados que ha obtenido en el Camp Nou Carlo Ancelotti a lo largo de su carrera en los banquillos. Con el Milán fue su primera vez en la 04/05, 2-1. Al año siguiente, les tocó en semifinales el Barça y empataron a cero en la vuelta en el Camp Nou. El 0-1 en San Siro dejó fuera a los rossoneros. Año 2013 con Ancelotti en el PSG, 1-0 en el Camp Nou con gol de Pedro que dejaba al equipo del italiano apeado de la Champions en cuartos. Ya con el Real Madrid, Ancelotti se ha enfrentado en dos ocasiones al Barça en el Camp Nou, ambos con el mismo resultado: derrota por 2-1.

13:46 – Ter Stegen vs Courtois

El duelo en la portería lo volverán a protagonizar Ter Stegen y Courtois, ¿pero qué portero llega mejor? Hasta el momento, el alemán ha disputado nueve partidos en los que ha encajado 11 goles y donde solo ha logrado dejar el arco a cero en tres ocasiones. Por el otro lado, el belga ha disputado 11 partidos, ha encajado 12 goles y ha dejado la portería cuatro veces. Ter Stegen promedia 1,22 goles encajados por partido mientras que Courtois 1,09. Leve superioridad del madridista.

Resultado del Barcelona – Real Madrid, en directo: goles y resumen del Clásico en la Liga Santander
Courtois celebra la victoria del Real Madrid ante el Inter en Champions (Getty)

13:33 – ¿El Clásico es el partido que más le pone? «Sí, con diferencia» 

Entrevista a Gerard Piqué en El País donde dejó varios titulares y habló del Clásico y de cómo lidiar con el Real Madrid: «Es un equipo muy parecido a los últimos años. Si tocamos y movemos bien la pelota, creo que les podremos hacer daño, también apretándolo arriba. A ellos les cuesta defender como cualquier grande porque suele sentirse más cómodo con la pelota. Debemos apretar y ser nosotros mismos más que nunca». Le cuestionan si es el partido que más le pone y no duda: «Sí, con diferencia».

13:26 – Un Clásico sin Ramos ni Messi

Hay que remontarse a 2005, 16 años atrás, para recordar un Clásico en el que no figuren ni Sergio Ramos ni Leo Messi. Ambos capitanes de Real Madrid y Barcelona dejaron los clubes de sus amores para enrolarse en las filas del Paris Saint Germain. Les toca verlo desde París.

Primer Clásico sin Ramos ni Messi… ¡después de 15 años!

13:15 – ¡Tres horas para el Clásico!

¡Restan tan solo tres horas para la disputa del Clásico en el Camp Nou! Barcelona y Real Madrid se verán las caras por primera vez esta temporada sobre el césped culé. En apenas dos horas se darán a conocer las alineaciones oficiales de ambos equipos. Os dejamos la indispensable previa del partido de lectura rápida.

13:04 – Un tifo antes del Clásico

Este es el espectacular tifo que lucirá el Camp Nou antes de la disputa del Clásico: «El Barça ara i sempre (El Barça ahora y siempre)». El Barça lo mostró en sus redes sociales en un anticipo virtual de lo que se verá horas más tarde en el sector de preferencia del feudo culé.

12:52 – Quedan muy pocas entradas para el Clásico

Según la web oficial del Barcelona, solo quedan entradas en algunos sectores del Camp Nou. Toda la zona de gol norte está agotada y queda solo una en Gol Sur, en la parte superior del estadio. Sí quedan entradas en la zona de Tribuna y Lateral por precios que ronda los 180 y 250 euros.

12:40 – Ya está Florentino en Barcelona

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ya se encuentra en Barcelona para ver en el palco del Camp Nou la disputa de El Clásico. Se le pudo ver haciéndose fotos con algunos simpatizantes blancos.

12:35 – La importancia de Nacho

Nacho Fernández será el encargado esta tarde de ocupar el lateral diestro y de lidiar con Ansu Fati, el factor más determinante a día de hoy para el Barça. El defensor merengue será su sombra y marcará al futbolista allí donde vaya. Ancelotti piensa en la posibilidad de colocar a Valverde justo por delante para ayudar a Nacho en la subidas de Jordi Alba aunque el buen hacer de Rodrygo le da opciones de titularidad.

12:24 – Karim, el killer

36 partidos ha disputado Karim Benzema ante el Barça durante toda su trayectoria en el Real Madrid. En ellos el delantero galo ha logrado 10 goles ante los culés. Esta tarde espera seguir aumentando esa cifra goleadora en el Clásico. Ninguno de los jugadores de ambos equipos ha hecho tantos goles a su rival.

12:15 – ¡Sólo cuatro horas para el Clásico!

Restan solamente cuatro horas para que ruede el esférico por el césped del Camp Nou. Barcelona y Real Madrid se enfrentan desde las 16:15 horas en esta décima jornada de la Liga Santander. En unas tres horas se darán a conocer los onces titulares de ambos equipos, ¿habrá sorpresas?

12:06 – Goles Clásicos

Tanto Real Madrid como Barcelona calientan motores en las redes sociales. Ambos clubes han compartido con sus aficionados algunos goles de Clásicos pasados en los que les tocó sonreír. El Real Madrid compartió los tantos logrados por Karim Benzema al Barça y el cuadro culé hizo lo propio con uno de los goles que firmó Dani Alves al equipo blanco.

11:57 – Koeman: «Jugamos en casa, no tengo miedo»

“Jugamos en casa, no tengo miedo”, aseguraba Ronald Koeman, técnico del Barcelona, en la rueda de prensa previa al Clásico en el Camp Nou. El entrenador azulgrana descartaba cualquier tipo de desconfianza en el enfrentamiento ante el Real Madrid.

11:48 – Ancelotti: “Nunca he ganado en el Camp Nou y creo que es el momento de ganar”

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, analizó en rueda de prensa la previa del encuentro ante el Barcelona de este domingo en el Camp Nou. El italiano recordó que hasta ahora nunca ha ganado en el feudo azulgrana y considera que ha llegado el momento de cambiar la historia.

Aquí puedes encontrar todas las declaraciones de Ancelotti en el análisis del partido que enfrenta al Real Madrid con el Barcelona hoy en el Clásico de la Liga.

11:40 – Modric, récord en el Clásico

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, podrá convertirse a partir de hoy en el jugador más veterano en disputar un Clásico. Hasta ahora tal distinción la tenía Fabio Cannavaro, quien con sus 35 años y 231 días disputó su último Real Madrid – Barcelona.  El 10 blanco sentará hoy un nuevo récord al jugar el Clásico con 36 años y 45 días.

En la última visita de Luka Modric al Camp Nou, el croata fue autor de un auténtico golazo para poner el definitivo 1-3 en el marcador en el minuto 90, justo hoy hace un año.

11:25 – El primer Clásico de Hazard

Hoy puede llegar el debut en un Clásico para Eden Hazard. El jugador belga del Real Madrid se ha perdido hasta ahora todos los partidos ante el Barcelona desde que aterrizara en el conjunto blanco. El 7 blanco ha entrado en la convocatoria tras recuperarse de su lesión y aunque parece difícil que salga como titular, sí se espera que cuente con minutos en el Camp Nou.

“Eden está bien. Ha entrenado bien y ha salido todo como queríamos. Es difícil meter a un jugador que sale de lesión desde el inicio. Lo importante es que está listo y puede salir en cualquier momento”, señaló Carlo Ancelotti sobre el belga, en la rueda de prensa.

11:15 – ¡Cinco horas para el Clásico!

¡Quedan cinco horas para que el balón eche a rodar en el Camp Nou en el Clásico de la Liga! Barcelona y Real Madrid están citados a partir de las 16:15 horas en el césped del estadio azulgrana con algo más que tres puntos en juego!

11:05 – Ronaldinho, Deco y Luis Enrique estarán hoy en el Camp Nou

En el palco del Camp Nou para presenciar el Clásico de la Liga Santander estarán tres ex azulgranas: Ronaldinho, Deco y Luis Enrique. Ninguno ha querido perderse la oportunidad de ver en directo el Barcelona – Real Madrid de esta tarde.

10:58 – Vuelve el público al Clásico en el Camp Nou

Han pasado 676 días desde el último Clásico disputado con público en las gradas del Camp Nou. Hoy, 24 de octubre, los aficionados volverán a presenciar in situ el pulso entre los dos eternos rivales, Barcelona y Real Madrid.

10:43 – El Clásico, en redes

Las cuentas oficiales en redes sociales de Real Madrid y Barcelona ya van calentando para el Clásico. Es uno de los grandes momentos de la temporada, un partido señalado en rojo en la agenda. El conjunto blanco presenta el cartel del partido con Benzema, Vinicius y David Alaba como protagonistas, mientras que el Barcelona saca a varios de sus jugadores como Piqué, Busquets, Alba, Ter Stegen, Coutinho, Ansu Fati, Depay y De Jong.

10:28 – La convocatoria del Barcelona para el Clásico:

El Barcelona hizo oficial la lista de jugadores convocados para el Clásico ante el Real Madrid. En la convocatoria ha entrado Jordi Alba, recuperado tras sufrir un esguince en el partido ante el Dinamo.

Porteros: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña.

Defensas: Mingueza, Dest, Piqué, Eric García, Lenglet, Umtiti, Balde y Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Gavi, De Jong, Nico, Coutinho, Demir, Sergi Roberto y Riqui Puig.

Delanteros: Memphis, Agüero, Ansu Fati y Luuk De Jong.

10:20 – Hazard, Carvajal y Benzema entran en la convocatoria

Carlo Ancelotti recupera a Eden Hazard y Dani Carvajal para el Clásico, aunque será difícil verlos de titulares dado que regresan de lesión. También ha entrado en la lista Karim Benzema, que apunta al partido para el Barcelona. El delantero, Pichichi de la Liga, había estado entrenando algunos días en solitario pero sí se pudo unir al grupo en el último enfrentamiento.

Estos son los hombres a los que se ha llevado Carlo Ancelotti para el Clásico de este domingo en el Camp Nou:

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas V., Camavinga y Blanco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

10:10 – El Real Madrid ya está en Barcelona

El Real Madrid viajó a Barcelona en la tarde del sábado tras realizar el último entrenamiento previo al Clásico de la Liga. El conjunto madridista se aloja en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, donde permanece concentrado a horas de disputar el encuentro en el Camp Nou.

10:00 horas – ¡Bienvenidos a la narración online del Clásico de la Liga!

¡Buenos días! ¡Ya estamos por aquí para vivir la previa de uno de los momentos más destacados del fútbol a nivel mundial: el Clásico de la Liga! Hoy, domingo 24 de octubre, a partir de las 16:15 horas, Barcelona y Real Madrid vivirán un nuevo pulso en el estadio Camp Nou. Un encuentro que abrirá una nueva etapa, el primer Clásico sin Leo Messi ni Sergio Ramos.

Tras el parón de selecciones, el Barcelona se reencontró con la victoria y sumó tres puntos ante el Valencia en una tarde en la que Ansu Fati fue el gran héroe del encuentro. Marcó un gol y provocó un penalti, lo que decantó el marcador a favor de los locales. Después, el conjunto de Ronald Koeman logró otra victoria, la primera en Champions League, ante el Dinamo de Kiev. Con esas energías renovadas, los azulgranas reciben ahora al Real Madrid con la firme intención de sumar la tercera victoria consecutiva en casa, que les permitiría adelantar a los blancos en la tabla.

Al Real Madrid también le vino bien el parón de selecciones para revertir una tendencia negativa después de un empate y dos derrotas entre Liga y Champions. A la vuelta, los blancos disputaron el partido de Champions en Kiev y se impusieron plácidamente (0-5) al Shakhtar, un resultado que les ha dado mucha confianza de cara a la visita al Camp Nou de este domingo. Con una victoria, los blancos lograrían sacarle cinco puntos al eterno rival.

¿Dónde ver el Barcelona – Real Madrid en directo y online?

El Clásico de la Liga Santander se disputa este domingo 24 de octubre a partir de las 16:15 horas. El partido entre Barcelona y Real Madrid se podrá ver en directo por televisión a través del canal Movistar La Liga. Además, en OKDIARIO podrás seguir en directo y online el minuto a minuto, goles y resultado del Barcelona – Real Madrid.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias